Sabella y su proyecto para la Selección Argentina

Abarca desde la Sub 13 hasta la Mayor e incluye la posibilidad de que el propio Sabella sea el DT hasta la Copa América del año que viene.

Alejandro Sabella, uno de los apuntados por la AFA para hacerse cargo de la Selección Argentina, tiene preparado su proyecto, que abarca desde la Sub 13 hasta la Mayor y que contempla la posibilidad de que él mismo se haga cargo del equipo, al menos por un tiempo.

La prioridad del “Proyecto Sabella” es el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Chile desde el 20 de enero hasta el 13 de febrero del año que viene. Ese torneo otorgará 2,5 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entonces, si la Sub 20 funciona bien, entonces habrá Sub 23. Ideal para pensar un recambio generacional con vistas a Qatar 2022.

Por otra parte, Sabella iría en busca de uno de los tres “imposibles” para dirigir a la Mayor. Ellos son Marcelo Gallardo, Diego Simeone y Mauricio Pochettino. Entonces, analiza la posibilidad de darles un año más en sus equipos (River, Atlético de Madrid y Tottenham, respectivamente) para que agarren la manija de la Selección recién después de la Copa América del año que viene.

Mientras tanto, el DT podría ser… ¡el propio Sabella! Conocido por muchos de los jugadores y querido por los hinchas luego de su experiencia que culminó con el subcampeonato del Mundial 2014, las puertas del predio de Ezeiza parecen haber quedado abiertas para él.