Se entregó Pity Álvarez: “Yo disparé, yo lo maté”

“Era entre él o yo”, dijo a la prensa.

El cantante de Viejas Locas Cristian Gabriel Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez , se estregó en la madrugada de hoy tras permanecer prófugo durante el todo el día acusado del asesinato de Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano.

Su abogado, Sebastián Queijeiro, le confirmó al programa Staff de Noticias, emitido por Telefe, que el músico lo llamó y le pidió que le llevara frazadas y que le enviaría por mensaje la dirección para que lo pasara a buscar y, de esa manera, lo llevara a la comisaría N° 52.

La novia del cantante, Agustina, en la tarde de ayer declaró en una comisaría de la Policía de la Ciudad que fue el músico quien disparó y mató a Díaz.

De esa manera, la joven ratificó l o que habían dicho los testigos en la causa. Según explicaron fuentes de la investigación, ella era la mujer que estaba con Pity Álvarez cuando comenzó la discusión.

Diez horas después del homicidio, el cantante fue hasta la casa de la novia y fue entonces cuando Agustina y su padrastro intentaron convencer a Pity para que se entregara.

El juez criminal y correccional porteño Martín Yadarola había ordenado a la tarde un allanamiento en el departamento del cantante, en el piso cinco de la torre 12 del barrio Cardenal Samoré. Fue allí donde la Policía de la Ciudad secuestró US$ 16.400, jeringas hipodérmicas, envoltorios de pasta base, municiones calibre 45 y un pasaporte a nombre de Cristian Álvarez, entre otras cosas.