Solicitan que se aplique la tarifa social a los clubes de la ciudad

Las boletas de gas están llegando a los clubes y en la mayoría de los casos superan los $90.000 haciendo que muchas entidades estén acorraladas.

Los clubes de la ciudad están en rojo por la llegada de las primeras boleas de gas con el consumo del invierno 2018.

Leandro González, concejal del FPCyS, atacó en Radio EME diciendo que ésta son “son cifras increíbles e insólitas”, lo que hace que mucho clubes no puedan pagar la boleta que llega.

Son “impagablaes”, dijo González. Es “muy complejo para las pymes y los clubes y la solución está en la mesa, no hay que pensar qué hacer, sostuvo.

La respuesta al reclamo de clubes es la “resolución del Enargas que establece una tarifa social y no se está aplicando”, aclaró el concejal.

Según el edil, el metro valor del metro cúbico que le llega a los clubes es de $5 y “debería llegar algo de $2 siendo más lógico”, destacó. “Con el anterior aumento de tarifas, el gobierno nacional devolvió el 40% de la tarifa (el último pago fue en noviembre)”, añadió el concejal sobre las posibles soluciones “aunque ese pago no se siguió haciendo” y están desoyendo la normativa vigente.

Finalmente, González pidió que “no volvamos a fines de los ’90 cuando se cerraron varios clubes”.