Transporte interurbano, nuevos destinos y combinaciones

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia anunció la adjudicación de nuevos servicios de transporte interurbano para conectar ciudades del sur de la provincia.

Las características de los nuevos servicios responden a una realidad regional, previendo la utilización de unidades ágiles y horarios adecuados a las necesidades de los usuarios.

El Ministerio informó que luego de las vacaciones de invierno, comenzarán a circular nuevos servicios de transporte que unirán las localidades de Carcarañá, Cañada de Gómez, Armstrong, Las Parejas y Las Rosas. De este modo, se ofrece una solución definitiva a los problemas de movilidad que se presentan en el sur provincial.

Al respecto, el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, explicó que “se trabaja para brindar una solución a estos municipios” y agregó que parte de la labor consiste en “mejorar la conectividad de los estudiantes a nivel provincial. Esperamos satisfacer así las necesidades de todos los estudiantes”.

Se ha solicitado que las propuestas contemplen frecuencias diarias entre localidades:

> Carcarañá-Cañada Gómez: entre 12 y 25 servicios

> Cañada de Gómez-Armstrong: entre 4 y 8 servicios

> Cañada de Gómez-Las Parejas: entre 12 y 25 servicios

> Cañada de Gómez-Las Rosas: entre 10 y 20 servicios

> Armstrong-Las Rosas: entre 4 y 8 servicios

A la convocatoria se presentaron las empresas General Güemes TASA, Transur SA y la UTE América TA SRL-Azul SATA.

Luego de analizarse las propuestas, la UTE América TA SRL-Azul SATA fue preseleccionada por contemplar la mejor oferta para realizar los servicios.