Twitter golpea con fuerza a los políticos argentinos y sus partidos

CFK es la más afectada con la pérdida de más de 80.000 seguidores.

Los usuarios de Twitter en Argentina han visto cómo, en las últimas horas, han perdido parte de sus seguidores. Esto se debe a que la red social realizó una limpieza de cuentas que tienen un comportamiento de spam o automático. Básicamente decidió borrar a todos los usuarios que publicaban mensajes automáticos o que no tenían actividad en este último año. Los perfiles de cada una de estas cuentas no han sido eliminadas definitivamente, aunque sí han sido borrados de la lista de seguidores de otros usuarios activos.

Twitter calcula que cada usuario perderá un promedio de cuatro seguidores. Por supuesto que los que acumulan decenas de miles o millones de seguidores están perdiendo muchos más. En esta nota, vamos a estudiar la cantidad de seguidores que han perdido los políticos argentinos en general y quiénes son los más afectados.

Lista de políticos argentinos y cantidad de seguidores que perdieron el día jueves:

Cristina Kirchner perdió una cantidad de 82.369 seguidores, casi el doble de los que perdió Mauricio Macri (48.526), pero aún así sigue siendo la política argentina con más audiencia en la red social del pajarito. Es importante saber que tiene una gran influencia en sus mensajes. Un tuit de @cfkargentina tiene un 13% más de alcance que uno de Macri.

En el listado que voy a mostrar a continuación, lo siguen Daniel ScioliHoracio Rodríguez LarretaSergio MassaGabriela MichettiMartín LousteauMaría Eugenia Vidal y Facundo Moyano, todos con más de 10.000 seguidores perdidos.

En Mendoza, el panorama es diferente ya que políticos como Omar de MarchiTadeo García ZalazarMartín KerchnerRodolfo SuárezDaniel OrozcoOmar FélixLuis Petri y José Luis Ramón no perdieron seguidores, inclusive en algunos casos, ganaron. Esto significa que la política mendocina está trabajando con audiencias orgánicas  y fidelizando a sus audiencias de la mejor manera sin recurrir a la compra de seguidores falsos sólo para engrosar el número.