Un colegio dejó libres a tres alumnos por hacer amenazas de bomba

Tres alumnos del Liceo “Víctor Mercante”, de La Plata quedaron libres y no pueden ingresar a ese establecimiento que pertenece a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Fue luego de que se registraran seis episodios en poco más de una semana. Según confirmaron a Clarín en la Asesoría Letrada de la UNLP, uno de los chicos, de 17 años, está imputado en una de las causas que se tramitan en los Tribunales platenses. Es por “intimidación pública” y los investigadores consiguieron identificarlo a través de las compañías telefónicas. Conocida esa situación, otros dos menores, de 16, que cursan el cuarto año del Liceo, admitieron ante las autoridades educativas la responsabilidad en por lo menos tres de las comunicaciones, ocurridas a fines de junio.

Pero las derivaciones de la ola de amenazas a escuelas alcanzan otros niveles. Este miércoles, un grupo de estudiantes de la Técnica “Albert Thomas”, fue atacado por ladrones mientras esperaban en el Bosque platense que la policía revisara el edificio. El instituto funciona en 1 y 57, a pocos metros del paseo tradicional de la capital provincial. Y en cada denuncia intimidatoria (ya hubo 6 en lo que va del mes) los directivos evacúan al personal y a los chicos al parque al aire libre. Allí fue donde a dos nenes de 12 años (del primer curso) los atacaron tres adolescentes que tendrían entre 16 y 17. Les pidieron dinero y los celulares, y los amenazaron desde un scooter. Fue rápido y quienes estaban encargados de controlar a los estudiantes no pudieron evitar el robo.

En el cuerpo de Bomberos de la Policía aseguraron que “en promedio” están haciendo 15 salidas diarias por episodios de amenazas en centros educativos, pero también en edificios públicos y administrativos.