Un niño ideó una bicicleta para pasear con su primo que usa silla de ruedas

Lisandro nació con columna bífida, pero nunca fue un impedimento para pasar tiempo junto a Simón.

Un niño cordobés ideó una bicicleta con sidecar para poder pasear junto a su primo y mejor amigo en Laboulaye, Córdoba. Con la ayuda de un herrero el pequeño consiguió darle forma a su proyecto.

Lisandro y Simón tienen 10 y 11 años y fueron criados como hermanos. Lisandro nació con espina bífida y utiliza una silla de ruedas, pero eso jamás se convirtió en un impedimento para pasar tiempo junto a su inseparable amigo.Es por esta razón que Simón ideó una manera para que los dos pudieran disfrutar de un paseo en bicicleta. El pequeño fue hasta el taller de Ariel Birche, un herrero de la zona, y le pidió ayuda para concretar su proyecto.

Según informó TN, el chico llevó una foto de una silla con una bici soldada atrás, Birche aceptó enseguida. “En internet encontramos otro modelo con un sidecar pegado. Nos pusimos de acuerdo y, entre los tres, decidimos que era lo que ellos necesitaban y lo íbamos a hacer”, explicó.

“Faltaba una rueda chiquita para poder construirla. Le conté a Simón y decidió sacársela a su bici para continuar con el plan en marcha”, contó Birche.

Pese a no estar completamente lista, los chicos salieron a probarla y fue entonces cuando se dieron cuenta que Simón tenía que hacer mucha fuerza para trasladar a los dos.

En la parte del sidecar, donde se sube la silla de ruedas, Ariel ideó una manivela con piñón y corona, para que el chico haga ejercicio y pueda ayudar al primo a avanzar en su pedaleo. Si bien, todavía restan algunos detalles el modelo va por buen camino y los chicos están más entusiasmados que nunca.