Vecinos de barrio Schneider están preocupados por intentos de usurpación

Luego de incendiar una vivienda en Milenio de Polonia al 4000, los vecinos de barrio Schneider denuncian amenazas.

El 18 de junio se incendió la vivienda y una persona de 82 años fue trasladada al Cullen por inhalar monóxido de carbono. El martes, este hombre mayor falleció y los vecinos de la cuadra están preocupados porque quieren usurpar esa casa.

Soledad, una vecina del barrio dijo por el móvil de Radio EME que anoche vivieron un episodio de violencia. “Estamos sin dormir” aseguró y relató que “después que quisieron usurpar la casa pusimos un cuidador pero intentaron prender fuego la casa con el chico adentro”.

La vecina sumó que fueron amenazados y les dijeron “que quieren meterse y que la van a quemar” a la vivienda.

Están en contra de la usurpación porque “son lacras los que se quieren meter. Los conocemos, sabemos que vamos a vivir mal” aseguró Soledad.  “Los usurpadores son de Barranquitas y barrio San Pantealón”, afirmó.

Florencia, otra vecina de la cuadra agregó que están muy preocupados. “No sabemos cómo seguir en el día a día. No podemos salir, llevar a los chicos a la escuela, volvemos con miedo a nuestras casas después de trabajar“, dijo conmovida.

Sobre el accionar institucional, las vecinas denunciaron que “la policía no nos da bolilla para hacer algo con la casa y la seguridad, queremos que el fiscal que lleva la causa nos de una solución”.

“Cuando se mete gente que no es decente los barrios cambian. No son gente trabajadora ni limpia. Quieren hacer daño a la gente que vive acá hace 20 años”, cerraron ofuscadas.

Móvil Matías De Philippis: