VIDEO: Así le roban el arma a una policía

El lunes después de las 6, las cámaras de videovigilancia ubicadas en Blas Parera y Vieytes, grabaron el momento en el que dos delincuentes asaltaron a una mujer policía uniformada que volvía a su casa luego de cumplir con su guardia en el Comando Radioeléctrico.

Los operadores de la central de emergencias 911, que detectaron la comisión del robo, también vieron cuando los ladrones que escaparon por calle Vieytes al oeste produjeron un disparo con un arma de fuego. En el registro fílmico de las acciones quedó grabado la vestimenta y características de los malvivientes.

Así las cosas, los operadores dividieron el trabajo en dos partes simultáneamente, un oficial y un suboficial a prestar asistencia a la mujer policía asaltada, la que solo presentaba lesiones compatibles con la resistencia opuesta a los ladrones; mientras otros patrulleros de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público que se abocaron directamente a la búsqueda de los dos delincuentes que cometieron el asalto.

Así fue como antes de las 7 avistaron a los dos ladrones en inmediaciones de la esquina de Regimiento 12 de Infantería y Reinares en barrio Los Troncos.

Los oficiales y suboficiales que los detectaron fueron del Comando Radioeléctrico, los que rápidamente les impartieron la voz de alto a los desconocidos, que a su vez se escaparon corriendo para evitar el control policial, ingresaron a un rancho deshabitado de la zona, e inmediatamente fueron perseguidos y aprehendidos, junto con un tercer adolescente (de 14 años) que podría haber sido parte del hecho.

A uno de ellos, que tiene 17 años, le secuestraron la pistola calibre 9 milímetros robada a la suboficial policial y a otro de 14, el teléfono celular. Los tres quedaron aprehendidos con la recuperación y secuestro de lo sustraído, llevando la totalidad del procedimiento a la Comisaría 10° de Santa Fe.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el juez de Menores en turno respecto del menor de 17 años que fue sorprendido con el arma reglamentaria de guerra de la mujer policía asaltada, que ordenó que el adolescente permanezca privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de “robo seguido de portación indebida de arma de guerra”; en tanto, respecto de los dos chicos de 14 años, ambos fueron puestos a disposición de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia.