Los gobernadores Bordet y Schiaretti visitan Santa Fe

Durante los festejos de los 200 años de la llegada al gobierno del Brigadier Estanislao López, llegaron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Córdoba, Juan Schiaretti a  a acompañar a su par local Miguel Lifschitz.

Schiaretti equiparó aquellas luchas con las actuales y  tuvo una fuerte crítica al Gobierno Nacional diciendo que “La batalla de nuestros próceres la seguimos dando, debemos llegar a un Pacto Fiscal que equilibre en un 50/50 los sacrificios entre la Nación y las Provincias y agregó, “Tres elementos hay que nivelar. Dejar de subsidiar a Capital Federal en el transporte, aguas por ejemplo. Las transferencias automáticas son otro eje, dijo Schiaretti, si la educación, la salud, están a cargo de las provincias, porqué Nación tiene presupuesto para eso, se preguntó, se superpone, dijo. Finalmente aseguró que se debe acabar con el armado político centralizado. 

Por su parte Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos expresó su preocupación por el escándalo que envuelve al Intendente de Paraná Sergio Varisco, implicado en denuncias por narcotráfico. “Cuando el narcotráfico roza el financiamiento de una campaña electoral es muy grave, y cuando  entra a en la política es gravísimo, hay una investigación abierta, hay detenidos, el intendente está procesado. Por el bien de todos tiene que haber una resolución inmediata”, aseguró.