Walter Perazzo: “Argentina llegó hasta donde tenia que llegar”

Walter Perazzo, ex jugador y técnico de la selección Argentina habló en exclusiva en el programa Eme Deportivo Central.

Habló de la selección Argentina y sus posibilidades en este mundial: “Yo creo que Argentina tenía que hacer muchas cosas mal para no tener buen mundial. Indudablemente no se puede tener la esperanza que Lionel Messi solucione todo. Nosotros más que por lo que demostraba el equipo, las aspiraciones se basaban en los milagros de Messi. Se hicieron cosas mal desde el armado de la lista, las formaciones, el planteamiento y llegó el equipo, a mi entender, hasta donde podía llegar. Me duele por la ilusión y la expectativa el argentino y lo importante que es el torneo mundial”

siguió hablando sobre los jóvenes de proyección a futuro: “Se habla con desconocimiento, el tema juveniles creció porque los clubes trabajan muy bien, porque tienen formación y ese trabajo potenció al futbolista juvenil. Hoy a nivel sudamericano se trabaja al igual que argentina con un predio, con leyes que te obligan a tener un sub 20 en el equipo titular por eso se equiparó mucho. Pero lo desatendimos, porque por ejemplo no se juegan más los preliminares, eso en la parte formativa es muy importante, donde a ultima media hora jugas con 20mil o 30 mil personas. Hoy en día en juegan en canchas auxiliares con 20 personas dos o tres días después”

Por ultimó habló sobre el recambió que debió pasar en la selección “Tiene que haber recambio en la selección mayor. Lo que pasa es que esta camada hace 10 años que viene el mismo grupo,  y le han tapado la posibilidad de que todos estos chicos tengan hoy 25 o 26 años y tengan 30 partidos en la mayor y eso no existe, y es un proceso que se perdió. Como experiencia es una lastima que se haya dejado pasar la posibilidad, lamentablemente ese recambio no sucedió y hay que pensar en el próximo mundial.