Nación-Provincia: “No queremos quedar como rehenes de recillas”

Fueron las palabras de Verónica Schuager Int. de Carcarañá dijo preocupada al Mtro. del Interior, quien participó del Foro de Intendentes y Ptes. Comunales en Bs. As. contó  para Radio Eme que mientras estaban reunidos con el Ministro Rogelio Frigerio se presentó el Presidente Mauricio Macri quién departió 20 o 30 minutos con ellos.

Nuestra preocupación era saber cuáles son los programas que siguen vigentes,y cuál es le rumbo económico que tomará el país. Por otro lado quisimos interiorizarnos sobre la deuda que tiene la Nación con la Provincia, ya que estamos directamente implicados en el  pago. Por otro lado hablamos del endeudamiento a futuro para continuar con la obra pública.

La intendenta además dijo que se planteó la elaboración del presupuesto, la modificación del Fondo solidario sojero, e Incentivo docente y expresamos nuestras preocupaciones, muchos no llegamos a fin de mes o juntamos monedas.

Por otro lado, en Carcarañá dependemos del Fondo sojero para afrontar los sueldos. No confirmó el Presidente que se quite, pero que todos deberemos ajustarnos los cinturones, concluyó