Los alumnos de escuelas rurales hace 8 días que están en sus casas

Así lo ratificó en Radio Eme Karina Pasquini Vice Directora de la Esc. Agrotécnica  339, San Cristóbal y agregó “Nuestra gran preocupación son los tiempos, pero en las Escuelas Medias núcleos rurales no se dictan clases porque desde el Ministerio de Educación se determinó que no pagarán más el costo del traslado de remises que son utilizados para trasladar a los docentes que en los distintos núcleos debe viajar varios kms entre escuela y escuela”.

Pasquini relató que  cuando en la provincia se crearon las Escuelas Medias Rurales, fueron pensadas con el sistema de traslado incluído, para garantizar el traslado entre los establecimientos que no tienen rutas ni caminos como en las zonas urbanas. La ruralidad estaba muy bien organizada, hasta ahora, es un derecho tanto para el docente como para el alumno.

La preocupación que tenemos es que dicen por los medios que el conflicto se solucionó, pero, aquí en ningún momento llegó comunicación oficial. Nadie nos informó ni siquiera, que desde el 6 de julio, cesaba el servicio.

Los docentes rurales hoy por hoy cumplen su horario en la sede de la Regional IX,  no hay dictado de clases, los alumnos hace 8 días que están en sus casas, remarcó.