Suardi: Firmaron convenio para capacitar a promotores gerontológicos

El acuerdo fue rubricado por la Secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy y la Municipalidad. El curso estará destinado a los mayores de 18 años interesados en ser acompañantes no terapéuticos con formación en gerontología.

En la sede de la Municipalidad de Suardi, se recibió la visita de la Secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy, junto al equipo técnico de la Dirección Provincial de Adultos Mayores. El motivo del encuentro fue formalizar el convenio de capacitación de Promotores Gerontológicos.

De dicha reunión participaron el Intendente, Hugo Boscarol, el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi, la responsable del Área Social, Belén Griffa, la Coordinadora de la Capacitación de Promotores Gerontológicos, Mabel Borgonovo y profesionales del equipo local que llevarán a cabo la formación/capacitación.

Atendiendo a las necesidades de la población de adultos mayores, se brindará un curso de acompañante no terapéutico con formación en gerontología. El mismo será gratuito y estará dirigido al público en general (mayores de 18 años) interesado en trabajar en la atención de adultos mayores y su calidad de vida, propiciando el buen trato como eje central.

Consideramos importante formar trabajadores calificados para la atención de los adultos mayores, brindándoles herramientas para que puedan acompañarlos en las actividades de la vida diaria, dijo Dupouy