La Equinoterapia en Vera ya es una realidad

Este sábado se inauguró el predio Equinoterapia. El circuito se encuentra situado en el polideportivo municipal, y fue acondicionado con caballerizas y todos los elementos necesarios para realizar equinoterapia.

El intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni dijo en la inauguración: “estamos dando un gran paso para la ciudad, estamos inaugurando un predio de Equinoterapia que será un gran beneficio para todos los verenses, ya que esta terapia alternativa es muy buena para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social”.

Por su parte señaló que “los municipios tienen que comprometerse con todas las problemáticas que tiene la comunidad, fundamentalmente con aquellos sectores más vulnerables, en esa línea hemos trabajado desde el inicio de la gestión con el Área de Discapacidad y quien está al frente, Eva Lacuadra, a la que agradezco la entrega y compromiso que ha tenido durante todo este tiempo y también a las chicas que están trabajando desde que teníamos que llevar a los chicos a hacer esta terapia a Calchaquí.

Era necesaria tener una pista de Equinoterapia en nuestra ciudad, en principio para trabajar con estos chicos que ya la venían realizando con el acompañamiento del municipio, pero a su vez, ofrecerla a toda la comunidad de nuestra ciudad y la zona, ya que esta es una terapia alternativa que está cada vez más difundida” finalizó el mandatario.