Maduro salió ileso de un presunto atentado con drones y culpó a Santos-video-

El Presidente, al que la televisión mostró cuando era retirado de un palco, acusó al mandatario colombiano por el ataque

CARACAS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, salió ileso ayer de un presunto atentado con drones cargados de explosivos durante una ceremonia militar en Caracas y culpó al presidente Juan Manuel Santos por el episodio.

“Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro”, aseguró el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras el incidente en el que se vio a Maduro por televisión cuando interrumpía su discurso en la céntrica Avenida Bolívar.

Rodríguez detalló que “una carga explosiva detonó en las cercanías del palco presidencial” y otras en distintos lugares donde se realizaba el acto en el centro de la capital venezolana.

El ministro indicó que “para tranquilidad de todos” Maduro “ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar”.

Sin embargo, informó que las detonaciones causaron “algunas heridas en siete efectivos” de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar del desfile, quienes “están siendo atendidos en estos momentos” en hospitales.

Maduro detalló anoche en un discurso por televisión pormenores del presunto ataque y confirmó que estalló delante de si durante un desfile en Caracas un artefacto volador, al que le siguieron nuevos estallidos y responsabilizó al gobierno colombiano por el ataque “contra mi vida”.

También aseguró que seguirá al frente de su país y confirmó que hay detenidos por el presunto ataque. “No han podido y no podrán con nosotros”. “Estoy más convencido que nunca en avanzar con la revolución”. “Quisieron matarme sin medir las consecuencias. Soy un garante de paz y no quiero ni pensar lo que hubiera sucedido en el país, si la ultraderecha con el apoyo de Colombia hubiera logrado sus objetivos”, dijo por la cadena de TV.

“ESTO VIENE DE BOGOTÁ”.

En un discurso por televisión, Maduro, acusó directamente a su par colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás del presunto atentado y también le apunto a grupos financieros residentes en Florida, Estados Unidos, por dar apoyo económico en el intento de matarme” y pidió ayuda a Donald Trump para dar con los responsables.

“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, dijo Maduro en su discurso transmitida en cadena de radio y televisión, al tiempo que adjudico el intento de asesinato, en el anuncio de las nuevas medidas económicas que se podrán en marcha con la eliminación de cinco ceros del Bolívar a partir del 20 de agosto. (AP, AFP y EFE).