Se realizará la 5ª asamblea anual del MoPProFe

Para dicho evento, fueron convocadas las organizaciones que lo conforman además de autoridades vinculadas al sector de la Agricultura Familiar del nivel provincial y nacional.

El Movimiento Provincial de Pequeños Productores de Santa Fe (MoPProFe), se reunirá durante dos días, 6 y 7 de agosto, en el Complejo ATE – UNL, ubicado en la Costanera Este de la Capital de la provincia.

En esta oportunidad, además de presentar un informe de gestión, la Mesa de Conducción propondrá a las organizaciones miembros del MoPProFe, conforme a lo establecido en el acta constitutiva, renovar los cargos de los integrantes de la Mesa de Conducción y de la Secretaria Ejecutiva, así como desarrollar aspectos propios del acto asambleario.

Además, prevén tratar temas relacionados a la política pública relacionada con la agricultura familiar tanto a nivel nacional como provincial. En este marco,  los dirigentes también participarán de un espacio de formación donde se presentarán documentos y herramientas  que permitan hacer un análisis de la realidad y pensar una estrategia de incidencia política que contribuya a mejorar la capacidad y calidad de gestión de la organización.

Por otra parte, ante la concurrencia de representantes de las 32 organizaciones, este evento que organiza el MoPProFe, dará lugar al tratamiento y preparación del contenido del Encuentro de Organizaciones del NEA – NOA que se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto en Santiago del Estero al que se prevé contar con la presencia de más de 70 dirigentes de organizaciones campesinas e indígenas de Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Chaco, Formosa y Córdoba.

Dicho encuentro, que tiene como lema “buscando promover alianzas estratégicas para la gobernanza de nuestros recursos naturales”, se propone generar un ámbito de reflexión que permita recuperar los aprendizajes y proyectar alianzas estratégicas para la incidencia política a favor de los pequeños productores y de todas las familias del sector.

AUDIO: Teodoro “Pino” Suarez – Presidente de la UOCB