Construirán cinco viviendas sociales en Colonia Mascías

En el marco del plan A Toda Costa, este lunes comenzaron a llegar los materiales para la instalación de cinco viviendas premoldeadas en la mencionada localidad del departamento Garay.

El gobierno provincial articuló con la comuna la posibilidad de poner a disposición algunos lotes para instalar viviendas con un sistema premoldeado, que es una experiencia piloto que se viene llevando a cabo en la provincia, en el marco de un programa de erradicación de viviendas insalubres, de arraigo y asentamiento en localidades del interior provincial

El presidente comunal, Héctor Stefano, no ocultó su alegría y expresó que de esta manera se está garantizando soluciones habitacionales para familias que viven en situación de alta vulnerabilidad.

El jefe comunal agradeció al gobernador Miguel Lifschitz, al Director de Vivienda y Urbanismo Lucas Crivelli y a todos los que colaboraron en este proyecto.

Por su parte, el coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen, reiteró que “en los departamentos Garay y San Javier el gobierno provincial no solo está presente llevando adelante una inversión inédita en obra pública, sino que también sostiene con convicción políticas públicas para generar igualdad de oportunidades”.

Finalmente, Yossen resaltó que “cada programa, proyecto o propuesta que desarrollamos desde el Plan A Toda Costa, en articulación con los gobiernos locales y las instituciones de la sociedad civil, son el resultado de una construcción comunitaria y representativa de la identidad costera”.