Advierten sobre el consumo de algunos vegetales congelados

Se informó en las últimas horas el retiro de productos tiene que provienen de una planta húngara que envió una partida de alimentos, como arvejas, choclos, mix primaveras, rellenos para tacos o tartas, vegetales,  súper congelados que en Argentina se envasan con las marcas de las distintas cadenas de supermercados en nuestro país, relató para Radio Eme Eduardo Elizalde, desde Agencia de Seguridad Alimentaria ASSAL.

Hay una recomendación que en general sirve para todos los vegetales congelados crudos. por lo cual es necesario o no consumirlo o cocinarlos muy bien. Lavar los vegetales muy bien, cambiar las tablas cuando se usa carnes o vegetales.

No son todos los lotes, desde ASSAL hemos informado cuáles son los lotes y sus fechas de vencimiento o tandas que poseen ésa bacteria.

Hemos determinado desde la Agencia que se retiren del mercado todos los lotes detectados.

La difteria es peligroso en embarazadas, adultos mayores, o inmunodeprimidos. Se puede iniciar el malestar como cualquier gastroenteritis, por lo que es recomendable llegar lo antes posible a un efector de salud, cerró.