Docentes fueron agredidas por defender a sus alumnos

En la tarde de ayer dos docentes de la Escuela 6.236 “San José de Calasanz” fueron agredidas físicamente por una mujer que vive en inmediaciones del establecimiento educativo.

Las docentes acompañaban a sus alumnos a una clase de educación física en el anexo del establecimiento, cuando según datos aportados por testigos, una mujer comienza a agredir a uno de los alumnos y las maestras intervienen para frenar la situación.

Lejos de controlarse el hecho, la agresora arremete contra las docentes, teniendo que intervenir el personal del establecimiento.

Tras esta furia desatada las maestras fueron atendidas en el hospital de nuestra ciudad, a raíz de los golpes recibidos.

Por esta situación también en la mañana de hoy se emitió un comunicado por parte de Amsafe Vera, quienes se solidarizaron con las docentes agredidas.

AMSAFE Vera se solidariza con las docentes agredidas

La comisión directiva departamental de AMSAFE Vera emitió un  comunicado:

Ante la agresión que sufrieron dos docentes de la Escuela nº 6236 “San José de Calasanz” de la ciudad de Vera, en momentos que acompañaban a sus alumnos a una clase de Educación Física, en el anexo del establecimiento, AMSAFE Vera expresa su preocupación, se solidariza con la comunidad educativa, espera que esta situación se esclarezca y actúe la justicia.

Estos hechos de violencia deben ser repudiados por toda la sociedad y el Estado debe garantizar las políticas públicas y la seguridad del colectivo docente para que hechos como el acontecido no se produzcan.

Es necesario que la docencia santafesina disponga de criterios claros y unificados de actuación para el abordaje de estas problemáticas que ya han sido reiteradamente advertidas.