El Rojo festejó en el clásico

Independiente se quedó con el clásico por 2 a 0 con goles de Gonzalo Díaz y Ezequiel Mercado. Paredes atajó un penal cuando el partido estaba 0 a 0. En Unidad fueron expulsados Sandoval y Taborda. Aldao ganó nuevamente y es el único puntero de la zona y el rival a vencer.

Independiente se sacó un peso de encima, el peso de ganar un clásico después de mucho tiempo y desahogarse, y hasta quizás tomar un envión anímico. Haber ganado el clásico le cambia el chip al equipo de Querini, que no deberá equivocarse más ni dejar puntos en el camino porque Aldao está fino y no da tregua, y para cumplir el objetivo de jugar al menos una semifinal, tiene que ganar todo lo que le queda.

En relación al clásico, el Rojo ganó merecidamente. Planteó el partido de una manera distinta, defendió con 3, pobló la mitad de la cancha, puso un equipo más livianito que le permitió contrarrestar lo que podía proponer Unidad y salir disparado de contra. Por momentos no le salió, pero tampoco sufrió en demasía el partido, y eso ya es un punto a favor.

La primera gran chance fue el penal que Paredes (el inmenso Popescu) le contuvo a Gómez, fue el clik en el partido, desde allí Independiente se animó a más, sin jugar bien, pero se lanzó y consiguió la ventaja. Gonzalo Díaz, en un centro mal tirado o en el golazo, no sbemos cual fue la intención, terminó pinchando la pelota por encima de la humanidad de González (que tuvo algo de responsabilidad al despejarla mal) y marcando el 1 a 0. El Complemento tuvo algún condimento más, goles errados, las expulsiones de Sandoval por agresión a Simonatti y la de Taborda por doble amarilla, pero el momento de la sentencia llegó en los pies de Eze Mercado, el delantero, como todo enamorado del gol, hizo su unipersonal, enganchó hacia el medio y remató fuerte y certero, abajo, contra el palo izquiedo del uno Naranja que nada tuvo por hacer. Ese fue el final del partido.

Zona Norte
Indep. Ataliva 3 vs. Moreno 0
Goles: PT 5m y ST 5m Francisco Portela (IA), ST 40m Daniel Coronel (IA).
Arg. Vila 1 vs. Dep. Aldao 4
Goles: PT 5m Mariano Cavalero (A), PT 10m Agustín Dogliani (V), ST 2m, 12m Ulises Bonafede (A), ST 25m Gonzalo Charra (A). 
Tiro Federal 3 vs. Bella Italia 3
Goles: PT 10m Leandro Sánchez (TF), 10m Javier Olmos (BI), 45m de penal Vaca (BI), ST 30m Mariano Pfaffen (TF), 45m Ignacio Haberkon (BI), 48m Germán Acosta (TF). 
Incidencia: Expulsado: ST 50m Amílcar Albarracín (BI). 

Las Posiciones
Dep. Aldao 9, puntos; Sp. Roca 6; Indep. San Cristóbal 6; Dep. Bella Italia 4; Unidad Sancristobalense 3; Indep. Ataliva 3; Tiro Federal 2; Arg. Vila 1; Moreno 0. 

Próxima fecha
Dep. Aldao vs. Tiro Federal, Unidad Sancristobalense vs. Arg. Vila, Moreno de Lehmann vs. Independiente San Cristóbal, Sp. Roca vs. Independiente Ataliva. Libre: Dep. Bella Itali