Diez personas murieron envenenadas luego de tomar sopa en un funeral

Ocurrió en Perú. Habían ingerido comida contaminada con insecticida. Otros afectados fueron trasladados por aire a distintos hospitales.

Diez personas murieron tras ingerir una sopa contaminada con insecticida después de asistir a un funeral en un pueblo de los Andes peruanos, informó el martes la Defensa Civil.Los hechos ocurrieron el lunes por la noche en San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho.”Las personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida”, dijo la ministra de Salud, Silvia Pessah, a la televisión pública.Los asistentes al funeral “consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha”, indicó por su parte el portal del canal RPP.

Las autoridades habían informado inicialmente que los muertos eran nueve, pero este martes falleció otra persona, elevándose la cifra a 10. “Lamentablemente falleció otra persona, un poblador de sexo masculino”, dijo el jefe de la Defensa Civil, Jorge Chávez.

Las Fuerzas Armadas enviaron un avión y helicópteros para trasladar a hospitales con mejor equipamiento a los pacientes que se encuentran graves, dijo la Defensa Civil.