Presentaron en Vera el Programa “Protegé tu casa”

A través de un convenio entre la Vecinal del barrio “San Martín” y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la firma de convenio para que la ciudad de Vera pueda contar con el programa provincial “Protege tu casa”.

Estuvieron presentes el Secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, el presidente de la comisión vecinal “San Martín” Rubén Senn y vecinos de la localidad.

Sobre el programa

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.

Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios la/s persona/s propietaria/s afectante/s en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos, tíos).

AUDIO: Matías Figueroa Escauriza – Secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.