30 Millones de pesos para reparar rutas en la Zona IV de Vialidad

El gobierno de la provincia destinó para la reparación en distintas rutas de los departamentos Garay, San Justo y San Javier un monto de 29.816.672,10.

El jefe de la Zona IV de Vialidad, con asiento en San Javier, Rafael De Córdoba, en diálogo con Radio Eme dijo que las obras a ejecutar serán: el bacheo en la ruta provincial 39, tramo comprendido entre el puente sobre el Saladillo Amargo a Gobernador Crespo, el acceso a San Martín Norte y Colonia Dolores; además se repavimentará un tramo de la ruta 1, en la zona urbana de San Javier, que se extenderá hasta el ingreso al Cementerio en el lado sur y la unión con la ruta 39 en el lado norte.

Por otra parte, con maquinaria y personal de la repartición, se continuará trabajando en la estabilización de banquinas con rap; se colocarán pretiles de hormigón armado, en el lado este de la ruta 1, en la trama urbana de nuestra ciudad, que comprenderá desde Avenida Teófilo Madrejón y hasta Avenida Poeta Julio Migno.

Con respecto a la señalización horizontal de la ruta costera en los tramos repavimentados, De Córdoba comentó que la empresa adjudicada de la obra ya depositó en la zona IV los dos tipos de pintura que utilizará y en los próximos días comenzará a ejecutarse.

 

Reducción de velocidad

El Municipio, elevó a Vialidad un pedido para que se estudie las alternativas de reducir la velocidad de los automovilistas que transitan por la ruta 1 en la traza urbana de la ciudad y mencionó siete puntos críticos.

Al respecto De Córdoba, expresó que días pasado se reunieron con el Intendente Mario Migno y un técnico de Vialidad Provincial y las alternativas que se están estudiando son la colocación de dos radares y semáforos.

Además, con la obra de mejoramiento barrial que se está ejecutando en los barrios El Once, Santa Rosa y Pizarro, que proyecta la construcción de una colectora, paralelo a la ruta 1, del lado oeste y hay que tenerla en cuenta en el proyecto de semaforización.

En relación a la iluminación del tramo urbano de San Javier, se podría realizar mediante convenios de obras especiales, por etapa. “Vialidad exige instalar las columnas de iluminación a 33 metros de distancia una con otra y tiene que tener 9 metros de altura”, indicó.

También la Zona IV de Vialidad ha presentado el proyecto para mejorar la iluminación en la intersección de las rutas provinciales 1 y 39.

En proyectos a trabajar con el Municipio de San Javier están en carpeta la ciclo vía y el entubamiento del desagüe del barrio Fonavi.

Por último, anticipó que de la misma manera que se realizó la reparación de la ruta 1, en la zona urbana de San Javier, también se realizará en Cayastá y Helvecia.