Correa: “Hoy estamos priorizando gastos”

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, Ignacio Correa, habló de varios temas, entre ellos de la situación económica que atraviesa el municipio en el contexto nacional de crisis. “El municipio va a aguantar hasta que haya una crisis social”, dijo.

El encargado de manejar los recursos del municipio aseguró que hoy ya están “priorizando gastos” y que prefiere ponerlo en esos términos y no directamente de ajuste porque “por ahora” no se están suspendiendo programas o proyectos. De todos modos advirtió que la situación económica del municipio está complicada y que comienzan a ver una fuerte caída en la recaudación.

“La recaudación por Tasa General de Inmuebles viene cayendo un 25%”, dijo y agregó que “la gente esta pagando la comida y los servicios básicos” en medio de una crisis que afecta a todos los bolsillos.

“Así como el Presidente no quiere hablar de ‘crisis’ sino que dice ‘tormenta’ yo no quiero hablar de ‘ajuste’ sino de ‘priorización de gastos’ a la hora de enfrentar el día a día”, aclaró Correa.

La proyección que hoy se da en materia numérica para el municipio hace prever una inflación cercana al 35% y una recesión económica en todos los sectores.

“Ninguno de los pronósticos son positivos y ya nada podemos esperar de un gobierno que dice una cosa pero que después en los hechos no se cumple”, cerró diciendo.