40 allanamientos y 5 detenidos por las balaceras

Cinco detenidos y el secuestro de varias armas de fuego fue el resultado preliminar de una serie de 40 allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones en torno a las últimas balaceras contra sedes del Poder Judicial y viviendas vinculadas a funcionarios de esa área.

Fuentes del Ministerio de seguridad indicaron que los procedimientos se realizaron con colaboración de los grupos de irrupción de la Policía de la Provincia de Santa Fe con órdenes otorgadas por la Justicia, bajo la supervisión del fiscal de la Unidad de Flagrancia, Matías Edery.

Los efectivos allanaron varias viviendas en la zona del Pasaje 1221 en el sudoeste de la ciudad de Rosario donde detuvieron a 5 personas, secuestraron 2 pistolas, 1 revolver, 1 escopeta, cargadores y municiones.

Además se incautaron para peritaje cerca de una centena de celulares, una docena de pen drive, varias notebook, CPUs y tablets, y algunos otros aparatos electrónicos, tres motos y documentación varia que podría tener interés para las causas que se investigan. Todo lo secuestrado junto a los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Con estos suman 14 los sujetos que se encuentran bajo la órbita del juzgado interviniente desde que ayer a primeras horas de la mañana la Policía de la Provincia de Santa Fe detuviera a los primeros luego del ataque a la Sede de Fiscalia.