Crisis en IAPOS: diputados denuncian que se incrementó el déficit

La diputada provincial Patricia Chialvo convocó a Soledad Rodríguez, directora de IAPOS, por el déficit que existe en el balance de la obra social.

La directora del IAPOS, Soledad Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que la situación del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) “crítica no es, es una obra social muy grande con muchos afiliados y con un sistema prestacional en ascenso”.

Siguiendo, Rodríguez comentó que las cuentas están equilibradas y se están analizando críticamente. Además se supervisa la estrucutura “con gastos que crecen acorde a la estructura”.

En contraparte, la diputada del PJ Patricia Chialvo, sostuvo que “es evidente que en las diferentes prestaciones se constituyó un déficit en los últimos meses”. Ahora, Chialvo quiere saber “¿cómo se llegó a ese déficit?” y “¿qué se hace para resolverlo?”.

Profundizando, Chialvo agregó que “desde 2016 viene el déficit y “creció exponencialmente en los últimos 6 meses, queremos saber qué ha pasado”.

La cita con Rodgríguez se da porque el ajuste “ha venido hacia los afiliados” con aumento de bonos, coseguros y cantidad de bonos a presentar por prestaciones médicas.

La diputada cerró con un pedido: “Que el afiliado no pague el ajuste”.