#21A: convocan a una marcha al Congreso por el desafuero de Cristina

Un grupo de funcionarios y dirigentes del oficialismo convocan a través de las redes sociales a una marcha para el próximo martes al Congreso para reclamar el desafuero de la expresidenta y el tratamiento de la ley de extinción de dominio.

Los organizadores de la protesta, que se difunde bajo el hashtag #21A, convocan a movilizarse a las 19 al Congreso. Uno de los principales impulsores de la marcha es Ricardo Benedetti, coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi.

Un día después, el oficialismo y un sector de la oposición buscarán reunir el quórum necesario para habilitar el debate en el recinto y tratar la autorización que solicitó el juez federal Claudio Bonadio para allanar a Cristina Kirchner , acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la causa por los cuadernos de las coimas.

Por su parte, el kirchnerismo salió a cuestionar a Miguel Ángel Pichetto y los senadores del peronismo que bajaron ayer al recinto para discutir el pedido de Bonadio.

Frustrada sesión
La sesión de ayer fracasó por la ausencia masiva de los senadores del PJ y del Frente para la Victoria, que respaldaron a la expresidenta.

Al momento de fracasar la sesión había 36 senadores sentados, apenas uno menos que el quórum necesario. Estuvieron ausentes 16 legisladores peronistas y nueve del FPV, además de los oficialistas Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego), que se encuentra recuperándose de una operación quirúrgica, y Esteban Bullrich (Pro-Buenos Aires), que se encuentra de viaje por Europa con su familia.