Balearon la zapatería de la cuñada de Milton Damario

El frente de la tienda de zapatos “Paso a Paso”, ubicada en Dinamarca y avenida Nuestra Señora del Rosario, fue baleado durante la madrugada de este jueves. El hecho fue relacionado con los ataques que se realizaron en las últimas semanas, ya que el negocio pertenece a la cuñada de Milton Damario, acusado de participar del asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero.

El personal policial registró al menos cuatro impactos de bala en la cortina metálica del comercio de barrio de La Carne y vainas servidas en la vereda. Según los primeros indicios, los agresores habrían disparado desde un auto.

Graciela, la titular de la zapatería, es la esposa de José Damario, el hermano del presunto asesino del ex líder de Los Monos, “Pájaro” Cantero.

A pesar de las sospechas de la familia Cantero, el 29 de marzo del año pasado, el tribunal de primera instancia integrado por los jueces Julio Kesuani, María Isabel Más Varela e Ismael Manfrín absolvió a Luis “Pollo” Bassi, Facundo “Macaco” Muñoz y Milton Damario, por el beneficio de la duda.

Esa decisión fue ratificada, a fines de junio de este año, por los jueces de Cámara Penal Guillermo Llaudet Maza, Carlos Carbone y Carolina Hernández.

Sin embargo, en otra audiencia de Cámara, los jueces Carlos Carbone, Bibiana Alonso y Alfredo Ivaldi Artacho confirmaron las condenas contra Bassi y Muñoz, a 16 y 14 años de prisión respectivamente, por haber asesinado a Juan Pablo Colazo, también en Villa Gobernador Gálvez, en 2012. Mientras que en esta misma causa se le confirmó la pena a 3 años de prisión a Milton Damario por haber instigado la falsificación de instrumento público.

Fuente: RosarioPlus