Detienen a mujer con pedido de captura de la Justicia de Tostado por el ataque a la Fiscalía de Rosario

En el marco de la investigación por el reciente ataque a la sede del Centro Territorial de Denuncias del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Rosario, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante 40 allanamientos donde secuestró material de informática y telefonía celular, y detuvo a varias personas.

Este miércoles los miembros de la mencionada fuerza policial brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de los procedimientos realizados en las últimas horas, que concluyeron con la detención en total de 14 personas, entre ellas un policía de la Agrupación Cuerpos, una exsuboficial de la Prefectura y una mujer con pedido de captura de la Justicia de Tostado.

Elementos secuestrados por la PDI.

“Fueron detenidos cinco personas, una de sexo femenino que contaba con pedido de captura de la Justicia de la ciudad de Tostado, y varios masculinos a quienes se les incautaron diferentes armas que no cuentan con la debida portación. Todos los detenidos -un total de 14 incluidos los detenidos anteriormente-, son mayores de edad y cuentan con antecedentes”, explicaron.

En cuanto a la relación de los detenidos con los ataques, indicaron que “se está investigando, es todo materia de análisis. Lo que se hizo fue el secuestro de telefonía celular para someterlos a pericias y establecer si hay conexión con los autores de los ataques”.

Respecto a la cantidad de armas secuestradas, sostuvieron: “se trata de cuatro armas de fuego, dos pistolas 9 milímetros, una calibre 38 y una escopeta. Todo está siendo materia de investigación”.

El ataque

La sede del MPA, ubicada en Montevideo al 1900 en Rosario, a una cuadra de los Tribunales provinciales, fue atacada a balazos la madrugada del martes por varios sujetos que se movían en motos y automóviles.

De acuerdo a lo que se conoció, cinco impactos de balas dieron en el frente del Centro Territorial de Denuncias, donde funcionan varias fiscalías. Tres impactos de bala dieron contra el cartel que está en la fachada del edificio y otros dos dieron contra la puerta.

Fotos Diario La Capital.