El consumo de mate puede ayudar a frenar la diabetes

Se lo asocia con una reducción de la aparición de diabetes 2, patología crónica que afecta a uno de cada 10 adultos en nuestro país. Creen que resultados de un estudio son alentadores, aunque no definitivos.

Un estudio científico realizado a lo largo de dos años en el país muestra que un mayor consumo de mate se asocia con una reducción de la aparición de diabetes tipo 2, una patología crónica que afecta aproximadamente a uno de cada 10 adultos en Argentina. El estudio epidemiológico observacional fue realizado a más de 2.500 personas por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) a través de su Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (CESCAS) junto al CONICET y al Instituto Nacional de la Yerba Mate.

El trabajo en el que participaron 2.615 hombres y mujeres de entre 35 y 74 años, concluyó que un mayor consumo de mate cebado se asocia con una menor incidencia de la enfermedad al cabo de dos años.

Los participantes del estudio, que no tenían diabetes, se hicieron estudios médicos de laboratorio y además respondieron una encuesta de hábitos alimentarios.