La Escuela Primaria de Montefiore organiza la celebración de sus 100 años

Por este motivo invitan a ex directivos, ex docentes, ex alumnos, ex cooperadores, asistentes escolares y todas aquellas personas que han pasado por la institución a una reunión organizativa de los festejos del Centenario, que se realizará el próximo viernes 17 de agosto a las 14 hs. en el establecimiento escolar.

Reseña Histórica de la Escuela Primaria N° 6182 Enrique Garcia Velloso:

La Escuela N° 6182 tuvo sus orígenes en el año 1918, cuando la Jewish Colonization Association (Sociedad Colonizadora) manifestó como objetivo principal la instrucción de los hijos de los colonos. En aquel momento, el 90 % de la población estaba constituida por comunidad hebrea. Todo con el fin de acelerar el conocimiento del idioma y  las costumbres de nuestro país. Es así como la compañía construyó los edificios escolares (tanto de ésta escuela como así también de las Escuelas La Marina y La Elsa), manteniendo durante muchos años a su cargo y administración la enseñanza hasta que el Concejo Nacional de Educación se hizo cargo de la misma.

Desde 1918 y hasta el año 1923,  bajo los auspicios de la Sra. Directora Angela Possentini de Semhuek, funcionó en el lugar que actualmente ocupa la escuela N° 6139, hasta que un ciclón derriba el precario local, debiendose trasladar  luego a La Criolla, a 8 km más al norte (hoy Colonia Montefiore). Allí funcionaba en un local alquilado.

Años después, la conformada Asociación Cooperadora obtiene de la compañía Jewish, la donación de una hectárea de campo, donde construye su edificio propio, trasladándose ahí, en el año 1947.

Tras el paso del tiempo, el edificio se encuentra muy deteriorado, razón por por la cual entra en el Plan de las 700 escuelas del gobierno nacional, y ya en el año 2010, se emplaza en su actual edificio.

A partir del 7 de marzo del año en curso, asume como directora titular, la Srita Emilsen Fantini, bajo concurso de ascenso Resolución Ministerial N° 225/14 y N° 226/14., quien en  estos momentos  realiza la convocatoria para conformar la comisión central de los festejos.

Dicha convocatoria está dirigida a toda la actual comunidad educativa de la Escuela N° 6182 y todos aquellos que han pasado por esta institución, como ex directores, ex docentes, ex alumnos y  asistentes escolares, ex cooperadores. Por ello se los invita a participar de la reunión para conformar la comisión. Esto será el día Viernes 17 de Agosto a las 14 horas, en el local escolar.

Para mayor información y consultas, comunicarse al teléfono de la escuela: 485035. Se pide también la colaboración con todo tipo de material fotográfico y filmográfico, cuadernos, carpetas de alumnos, recortes de diarios, y todo aquel elemento que pueda ser exhibido durante esos días de festejo.

Dejamos aquí esta cuenta de Facebook para que ustedes puedan compartir sus vivencias, recuerdos, fotos y todo lo que nos acerque para festejar el centenario de nuestra querida escuela