Por una bacteria, ANMAT prohibió la venta de lotes de vegetales congelados

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en el territorio argentino la venta ciertos lotes de alimentos congelados por estar relacionados con una bacteria que circula en Europa, consignó el Boletín Oficial.

La disposición 8084/2018 enumeró que “determinados productos vegetales procesados (maíz dulce por 20Kg , mix de vegetales por 20Kg y arvejas por 25 Kg) en el establecimiento Greenyard Frozen Hungary Kft. de Hungría, entre el 13/08/2016 y el 20/06/2018, están involucrados en un brote de listeriosis en Europa”.

La ANMAT explicó que “el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) notifica que parte de esa producción se exportó a nuestro país” y agregó que los productos involucrados son importados e industrializados por los establecimientos Frío Polar SA., Nutrifrost SA. y Compañía Industrial Frutihortícola SA.

El ente remarcó en la disposciónque “la Listeria monocytogenes es un microorganismo que puede causar infecciones, a veces graves en personas susceptibles (niños pequeños, embarazadas, ancianos o personas con el sistema inmune deprimido)”.