Santa Fe batió el récord de descarrilamientos de Belgrano Cargas

Los sucesivos descarrilamientos del tren Belgrano Cargas en la última semana generaron preocupación entre los habitantes de Santa Fe que viven cerca de la vía a la vez que ocasionó problemas en el tránsito.

Carlos Funes gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación del Belgrano Cargas dialogó en exclusiva con Radio EME y sostuvo que “las vías están diseñadas para circular a 10 o 12 kilómetros por hora” dentro del ejido urbano. “Santa Fe es la ciudad donde más circulamos, a más circulación más descarrilamientos”, sostuvo Funes.

Problemas similares se dan en Córdoba, Tucumán, Mendoza y Rosario, añadió Funes que brindó un dato interesante: “en el país existen 1,5 descarrilamientos por día”. Esta última semana, Santa Fe batió el récord con tres descarrilamientos en tres días seguidos.

Para evitar los trastornos del tren en el medio de la ciudad, el funcionario de Belgrano Cargas relevó que van a circunvalar la ciudad de Santa Fe “para que los ciudadanos dejen de tener el tren cortando el medio de la ciudad. Ya se expropiaron (por parte de la legislatura provincial) los terrenos necesarios para la obra”.

Para circunvalar Santa Fe se requieren 120 millones de dólares sostuvo Funes y la obra sumará 62 km de vías nuevos. “Es una solución, mientras tanto trabajamos todos los días”, agregó.

Lamentado las molestias ocasionadas a los vecinos, desde Belgrano Cargas aseguran que “van a seguir pasando los descalces pero, debido a la velocidad el riesgo es menor”.

Carlos Funes por Radio EME: