Se reprogramó la audiencia por el caso Vanesa Zabala

La audiencia por la apelación presentada por los 4 imputados por el homicidio de Vanesa Zabala, debió reprogramarse debido a que una de las imputadas no asistió a los tribunales verenses.

La audiencia pasó para el 5 de septiembre a las 10.30 horas en la sala 3 de los Tribunales Verenses.

Recordemos que en su oportunidad los Jueces Gonzalo Basualdo, Irineo Berzano y Claudia Bressan, dispusieron condenar a José Daniel Villasboas, Ana Virginia Abasto, José Luis Petroni, Gustavo Daniel Vallejos, a la pena de prisión perpetua, más accesorias legales y costas. Los magistrados encontraron responsables a los imputados por el delito de Homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía y agravado por la intervención de menores de edad.

El tribunal estuvo constituido por los Doctores Fabio Mudry (presidente), Roberto Prieu Mantarás y Bruno Netri. Los mismos tras solicitar a las partes que se presenten, incluidos los 3 imputados que fueron trasladados desde sus lugares de detención, hicieron la salvedad que ante la ausencia de uno de los imputados, en este caso Ana Virginia Abasto, la audiencia no se podía llevar adelante. Luego de suspenderla, se reprogramo en principio para el 21 de agosto, pero ante la imposibilidad de asistir ese día uno de los abogados de la defensa, se coordino entre las partes programarla para el  5 de septiembre a las 10.30 horas.

A su vez el tribunal resolvió pedir un informe al servicio penitenciario para conocer los pormenores acerca de la negativa del traslado de la detenida y si cabe alguna sanción o acusación, solicitar al Ministerio Público de la Acusación que tome cartas en el asunto.

El fiscal actuante es el Dr. José Antonio Mántaras. La querella la llevan adelante los Dres. Federico Lombardi y Agustína Peralta.

La defensa de los imputados Ana Virginia Abasto y Gustavo Daniel Vallejos, está a cargo de la Dra. Zavala de de la Torre.

El imputado José Luis Petroni, está representado por el Dr. Enzo Valentín Masat y José Daniel Villasboas representada por el Dr. Ricardo Ceferino Degumois.