Con acto oficial, Ceres recordó nuestro Padre de la patria

Como cada 17 de Agosto, se recuerda y conmemora un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, el gran libertador y padre de la patria.

En esta ocasión, y celebrando los 70 años de la escuela N° 418, que lleva su nombre, el lugar elegido para recordarlo, fue el establecimiento educativo.

Encabezado el acto por el intendente, Dr. Juan Manuel Mansilla, acompañado por directivos de la institución, ejecutivo municipal, concejales, instituciones intermedias, banderas de ceremonias, ex alumnos y alumnos actuales de la escuela y público en general, se desarrolló el cronograma planificado.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Gabriela Ferreyra, también hubo invocación patriótica – religiosa, hablaron ex directivos y también lo hizo la actual directora, Leticia Vernetti. Por su parte, el cuerpo de bastoneras del liceo municipal,  presentó  la marcha de San Lorenzo.

El intendente Mansilla entrego un decreto firmado por el, en donde se declara de interés municipal el festejo de los 70 años de la escuela N°418.

Las autoridades municipales, colocaron además, la ofrenda floral en el busto del Gral. San Martín, ubicado en la plaza que lleva el nombre de nuestro libertador.