Sciara: “El modelo es malo, la herencia será mucho peor para el próximo gobierno”

Así lo afirmó para Radio Eme Angel Sciara, Ex Ministro de Hacienda y agregó ” Lo que prima es la incertidumbre y el desconcierto, el modelo es en sí malo, que lleva a un camino sin retorno, hay que esperar que termine el ciclo político, la herencia  que recibirá el próximo gobierno será peor del que recibió el mismísimo Macri. “No podemos pedirle otra cosa, es lo que és, su pasado, hoy es un camino sin retorno”.

En otra parte Sciara agregó, “El articulado de reglamentación del decreto era muy débil, entre algunas rezaba … El fondo será  distribuido en las provincias, si éste existiese, entendíamos que ésta cláusula echaría por tierra con un solo DNU la distribución de fondos para la obra pública. Ahora habrá que buscar recursos, que no son fáciles de encontrar”.

El déficit que recibió cambiemos, había que resolverlo de alguna manera, el ajuste era insoslayable, pero había distintas maneras de abordarlo.  Hay veces que no es malo tenerlo, puede ser a corto plazo, que se resuelven en poco tiempo. Pero no podemos compararlo con la economía familiar, dijo.

“Estamos ante el deterioro de la calidad de la sociedad argentina, la recesión marcará diferencias entre ricos más ricos y pobres más pobres”,  concluyó.