Juan Martín del Potro-Nick Kyrgios, Masters 1000 de Cincinnati: horario y TV

Juan Martín del Potro estrenó el jueves su tercer puesto en el ranking al derrotar por 6-2 y 6-3 al surcoreano Hyeon Chung, en un duelo por la segunda rueda del Masters 1000 de Cincinnati . Dentro de un torneo azotado por el mal clima, el próximo desafío llegará el viernes, jornada en la que se enfrentará con el australiano Nick Kyrgios , 18° del ranking, en uno de los cruces por los octavos de final de este certamen preparatorio para el US Open. El encuentro se jugará en el Grandstand este viernes desde las 12, con transmisión a través de ESPN.

En un partido que debía jugarse el miércoles, pero fue disputado recién en la tarde del jueves por los retrasos causados por la lluvia, Del Potro demostró que está en buena forma y selló su debut en la ciudad estadounidense en una hora y 21 minutos frente al joven Chung, considerado una de las caras visibles de la nueva generación del tenis.

Del Potro tenía previsto jugar el jueves por la noche contra Kyrgios, que llegaba más descansado, ya que había obtenido su pase ayer, al superar a Borna Coric por 7-6 (7-1), 0-6 y 6-3, pero las intensas lluvias que acompañaron a Cincinnati durante toda la semana postergaron la sesión nocturna.

El vencedor del cruce entre el argentino y el australiano se medirá también el viernes, en el quinto turno de la jornada y si el clima lo permite, con el ganador del cotejo entre el sudafricano Kevin Anderson y el belga David Goffin.

También por los octavos de final, Leonardo Mayer afrontará su duelo contra Roger Federer en el tercer turno del court central, cerca de las 15.15 de nuestro país.

El torneo de Cincinnati, que se juega en cemento, finalizará el domingo y entregará premios por más de cinco millones de dólares.