La Provincia licitó obras viales Sobre la Ruta 277s. -Distrito Ceres- por $9.688.400

Se conocieron los oferentes para la construcción de una alcantarilla y accesos en la Ruta 277s, puente sobre el canal secundario 4 Distrito Ceres. De esta manera, el gobierno provincial suma una nueva obra en el departamento San Cristóbal, donde se avanza con un plan vial histórico; más de 67 kilómetros de nuevos pavimentos para optimizar la conectividad y promover el desarrollo económico y social de la región.

La Provincia abrió hoy en la Dirección Provincial de Vialidad las ofertas correspondientes a la construcción de una alcantarilla tipo box y accesos en la Ruta 277s. Esta obra se suma al histórico plan vial que se está llevando adelante en el departamento San Cristóbal; por un lado está próximo a finalizarse la pavimentación de la Ruta 77s, desde el paraje La Campesina hasta Ambrosetti. Asimismo, se avanza con la construcción de nuevos pavimentos en la Ruta 69s, desde Moisés Ville a Palacios, y en la Ruta 61, desde San Justo a Soledad.

Con un presupuesto oficial de $9.688.400, se presentaron a la licitación de hoy dos empresas oferentes interesadas en ejecutar dicha obra; la misma –ubicada a 14 km de la localidad de Ceres- consistirá en el reemplazo de la alcantarilla existente para adecuarla a las condiciones hidráulicas y generar un paso seguro.

En el departamento San Cristóbal, el gobierno provincial está llevando adelante un plan vial histórico, donde sólo en las obras de pavimentación se invirtieron más de $1.157 millones de pesos. Al respecto, el administrador de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo, destacó la inversión en infraestructura que está llevando adelante el gobernador Miguel Lifschitz (más de 16 mil millones de pesos invertidos en obras viales), y remarcó el apoyo a la producción. “Si hay posibilidades de desarrollo en la provincia es en nuestro interior productivo”, destacó Seghezzo, y explicó que estas obras “son generadoras de empleo y brindan igualdad de oportunidades de crecimiento”.Por su parte, el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, señaló que estas obras viales “mejorarán la calidad de vida de todos los habitantes”, y definió que las mismas significan “progreso y desarrollo”. “En un norte que estuvo mucho tiempo postergado, ahora tenemos obras del gobierno provincial que nos permiten vivir mejor. Obras que eran soñadas, que parecían imposibles, pero que hoy la Provincia las está haciendo realidad”, relató Michlig, y contó que “en esta gestión ya estamos ejecutando 70 kilómetros de nuevos pavimentos”.

Las ofertas
Para la obra de construcción de una alcantarilla y sus respectivos accesos en la Ruta 277s, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, se presentaron dos empresas oferentes: MEM Ingeniería S.A., quien cotizó estos trabajos en $9.116.536,02; y la firma Menara Construcciones S.A., que presentó una propuesta económica de $11.763.396,13.