La tierra le quedó chica: ¿Del Potro jugará en el espacio?

El argentino le dará consejos a Andrew Feustel, astronauta de la NASA, que intentará jugar un partido con sus compañeros de tripulación.

Juan Martín del Potro será parte de un experimento realmente innovador, en el Unisphere, famosa estructura metálica que representa al planeta Tierra ubicada en el parque de ingreso a Flushing Meadows, que se convertirá en una suerte de court de tenis. En este globo de acero de 350 toneladas se proyectará en 3D el primer partido de tenis en la Estación Espacial Internacional”.

“El US Open es la etapa más grandiosa de la Tierra, y somos afortunados de tener a Unisphere como parte de nuestro telón de fondo”, dijo Qianna Smith-Bruneteau, directora de Social Media & Strategy. “The Unishpere nunca ha tenido proyecciones de video en sus superficies o continentes, por lo que estamos entusiasmados de exhibir el tenis en el espacio a través de una experiencia inmersiva tanto para los fanáticos en el sitio como para aquellos que se sintonizan globalmente a través de Facebook, Twitter y YouTube”.

Juan Martin del Potro (@delpotrojuan), campeón masculino de singles del Abierto de Estados Unidos 2009, estará disponible para ayudar a Andrew ‘Drew’ Feustel (@astro_feustel) de la NASA a prepararse para jugar. En vivo desde el Arthur Ashe Stadium, el número 3 del mundo de la ATP chateará con el astronauta amante del tenis mientras orbita en la ISS la tarde del 21 de agosto.

Feustel, ISS Commander de la Expedition 56, intentará jugar un juego de dobles con sus compañeros de tripulación Ricky Arnold, Ingeniero de vuelos de la NASA; Alexander Gerst, ingeniero de vuelo de la Agencia Espacial Europea; y Serena Aunon-Chancellor, Ingeniera de vuelo de la NASA.

“El hecho de que no tengamos gravedad hará que el partido sea difícil. Las bolas no rebotan y la gravedad no tiene efecto. Entonces va a ser un desafío”, comentó el astronauta. “Tendríamos que inventar algunas reglas nuevas”, agregó.

Durante la preparación del que llaman “primer partido de tenis en el espacio”, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) también les solicitó algunos “consejos” a profesionales como John Isner, Frances Tiafoe, Steve Johnson, Donald Young y Kevin Anderson.

fuente Los Andes