Nuestro trabajo diario es recuperar la red ferroviaria

ferrocarril

Guillermo Fiad, Presidente de Ferrocarriles Argentinos hizo referencia por Radio Eme,  a las obras de reemplazos de vías que en la provincia se ejecutan,  “nos hemos propuesto desde que asumimos  reactivar nuestra red ferroviaria, para que sea competitiva que desde Rosario llegue a Tucumán pasando por todas las localidades intermedias”, dijo.

Se están haciendo récords en el Belgrano Cargas con 19 millones de toneladas transportadas,dijo el funcionario, es poco en comparación de años de esplendor,  y agregó,  nos propusimos cambiar la matriz, para que los productos del interior puedan salir y comercializarse, pero los hemos recibido  las redes en estado de abandono, pero miramos adelante porque cuando las obras obras de reemplazo de durmientes y rieles esté terminado, tendremos un muy buen servicio no solo de conexión sino de capacidad de transporte.

Por otro lado, Fiad dijo, “el transporte de personas también será mejorado hay 15 millones de potenciales pasajeros que podrían volver al tren como medio, siempre que sea competitivo”.

En cuánto a los 3 descarrilamientos de ésta semana en la ciudad de Santa Fe, Fiad aseguro: “Tenemos aún un promedio de 1 1/2 de descarrilamientos diario.  En Santa Fe hemos renovado más de 500 km de vías, pero  nos quedan aún 1.700 más. El presupuesto es finito, nuestro plan consta de 10.000 km de vías. Tanto el estado como los productores apuestan al ferrocarril, para mejorar  el traslado y también los costos, aseguró