Entregaron credenciales del INCUCAI en Vera

Personal del CUDAIO entregó las credenciales de discapacidad del INCUCAI para pacientes transplantados y para aquellos que están en lista de espera. El acto se llevó a cabo en el SUM del Complejo “La Estación”.

La Credencial:

La credencial es un documento público que se otorga a las personas que han recibido un trasplante o están inscriptas en lista de espera para facilitar la realización de gestiones asociadas a la ley. Cada credencial emitida tiene un número único e irrepetible y está firmada por las autoridades del INCUCAI y de la jurisdicción.

Requisitos para solicitar la credencial:

– Estar inscripto en el Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA)

– Tener residencia permanente en Argentina

– Para solicitarla por mail, informar nombre completo, DNI, domicilio y localidad.

Dónde pedirla:

Responsables: Araceli Borgo

Teléfonos: 0342 – 4574814 / 5 / 6

Horarios y días de atención: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas

Email: [email protected]

Paso a paso:

El trámite de solicitud se realiza personal o telefónicamente en el organismo provincial correspondiente al domicilio. Puede iniciar la solicitud el propio beneficiario de la Ley N° 26.928 o su representante legal, cónyuge, conviviente o pariente hasta el 2° grado de consanguinidad, debidamente acreditado. Las credenciales son entregadas en mano o por correo postal.

Vencimiento y renovación:

La credencial tiene una duración de tres años, contados a partir de su fecha de emisión, y se puede renovar por idénticos períodos.

Más información en http://www.cudaio.gov.ar/credencial/