Tres detenidos por los ataque a inmuebles vinculados a la jueza Usandizaga

Son tres hombres mayores de edad. Uno de ellos confesó ser el autor material de los disparos contra las sedes del Poder Judicial.

Tres hombres fueron detenidos en horas de la madrugada de este sábado, acusados de ser los autores de los ataques contra inmuebles que estuvieron vinculados a la familia de la jueza Marisol Usandizaga, integrante del tribunal que condenó a la banda de Los Monos en abril pasado.
Las detenciones las llevó adelante la Delegación Rosario de la Policía Federal hoy en dos domicilios de Rosario y uno de ellos sería el autor material de esos ataques.
Los arrestos se dieron en el marco de la investigación orientada a individualizar y detener a los responsables de los tiroteos perpetrados en horas de la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio, primero contra una casa de dos plantas ubicada en Zeballos al 2500 y segundo contra el frente de un edificio situado en Dorrego al 1600, lugar este último que recibió 17 impactos de balas, ambas propiedades ligadas a la familia de Usandizaga.
Además de la detención de los presuntos agresores, se secuestraron 53 dosis de cocaína y una bolsa de nylon con la misma sustancia; más de $14.000 en efectivo; una réplica de pistola y municiones, teléfonos celulares y una moto Honda XRE300 con pedido de secuestro que fue utilizada para perpetrar los ataques.