Villa Ocampo: Acto por el 17 de agosto en plaza San Martín

El acto oficial llevado a cabo en la plaza San Martín, contó con la presencia del intendente Enrique Paduán, integrantes de su gabinete municipal, honorable concejo deliberante, instituciones intermedias y público en general.

Este 17 de agosto fue el recuerdo como argentinos al más grandee de nuestros próceres nacionales, el general José de San Martín, nacido en Yapeyú, provincia de Corrientes, héroe no solo nacional y propulsor de la Declaración de nuestra Independencia, sino que también contribuyó a la liberación de varios países de América, siendo un hombre valiente, gran militar, buen padre y cariñoso abuelo. El Padre de la Patria, soldado de mucho coraje y con un gran valor como persona.

El acto, tuvo su comienzo con el izamiento de las banderas nacional, provincial y municipal de la mano del intendente Paduán, Cristian Peirone, director del CAEB y María del Carmen Perrotta, presidenta de la Biblioteca Jorge Capello.

acto-agosto

Seguidamente, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, interpretada por la banda de música ciudad de Villa Ocampo, dirigida por Santiago Bernardis y vocalizada por Víctor Luque.

Luego, depositaron en el monumento al General San Martín, una ofernda de gratitud, sombolizadas en unas flores, que fueron concretadas por el intendente Enrique Paduán, la diputada Estela Yaccuzzi y la directora Zulma Romero, del Jardín Nº 78 “José María Da Silva”.

La vida de San Martín no es para ser solamente mentada, es para ser imitada, para que sirva de ejemplo y para que desde la muerte siga acaudillando a muchos millones de argentinos.

En virtud de ello, un grupo de alumnos de 6º grado turno tarde de la escuela Nº 470 hicieron una representación alusiva.

acto-agosto2

San Martín fue un ejemplo de trabajo tenaz, de férrea vocación por el pleno ejercicio del derecho de los pueblos y su vocación libertadora se mantienen como el verdadero faro indicador del camino de la Argentina, lugar hacia donde debemos ir todos los argentinos, con la convicción de quien se siente seguro de hacer las cosas que se deben hacer.

Ya para finalizar, se escucharon la marcha a San Lorenzo, interpretada por la banda de música ciudad de Villa Ocampo y vocalizada por Victor Luque, finalizando el acto con la desconcentación de las banderas de ceremonias.