Los detalles de la Ley Apícola, la iniciativa que ya obtuvo media sanción en Santa Fe

Se trata de un proyecto del diputado socialista Omar Martínez que tiene como objetivo la promoción, difusión y protección de la actividad en la provincia.

La semana pasada, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto Ley Apícola, una iniciativa impulsada por el diputado socialista Omar Martínez que tiene como objetivo la promoción, difusión y protección de la producción apícola.

La idea de Martínez es “jerarquizar” la actividad y otorgarle un ámbito normativo que la torne “sustentable” y en equilibrio con otros sectores productivos de la provincia.

Para confeccionarla, el diputado contó con la colaboración de productores y dirigentes del rubro, con los cuales llegó a un consenso que le permitió presentar la norma en el Ministerio de la Producción en 2017. “Habíamos recorrido con anterioridad los nodos apícolas con esta propuesta, recibiendo aportes muy valiosos. A esos, se les fueron sumando los brindados por el Ministerio, el INTA y una propuesta presentada oportunamente por el senador José Baucedo“, recordó.