Arranca el debate por la Ley de Semillas en Diputados

La Comisión de Agricultura de Diputados que lidera Atilio Benedetti convocó a una reunión para organizar las exposiciones de los referentes del sector.

Tras idas y venidas, y después de un año de negociaciones, desde la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación se convocó a un encuentro para planificar las exposiciones de los referentes del sector que participarán del debate por la Ley de Semillas.

En los últimos meses las entidades y representantes del sector llegaron a algunos puntos de consenso en reuniones mediadas por legisladores y el propio Ministerio de Agroindustria que conduce Luis Miguel Etchevehere.

En esos encuentros se habría llegado a avances, aunque barajan la posibilidad de que se propongan modificaciones y se lleven adelante algunos cambios en negociaciones con la oposición, con el objetivo de que la Ley de Semillas vea la luz este año.

El titular de esa comisión, Atilio Benedetti, citó para este miércoles 29 de agosto a las 17 horas a los diputados, para comenzar con el debate y delinear el cronograma de reuniones. Los cuatro encuentros programados serán con especialistas y referentes del sector, que tratarán temas como el uso propio oneroso y el concepto de orden público, entre otros.

Son cinco los proyectos que se evalúan. En primer lugar se sitúa el proyecto del oficialismo que impulsa el legislador del PRO Pablo Torello, en conjunto con el Presidente de esa Comisión de la Cámara.

Si bien es esa la iniciativa a la que se apuesta, desde el oficialismo habría dos proyectos más que podrían analizarse, y también se verá el de la Federación Agraria Argentina y el proyecto que impulsa la oposición.

Fuente: Revista Chacra