Así reaccionó Macri cuando le dieron el pañuelo verde

A dos días de que el proyecto de ley por la legalización del aborto llegue al Senado de la Nación, una referente del movimiento feminista le entregó un pañuelo verde (símbolo de la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito) al presidente Mauricio Macri , quien estaba en Cancillería en el marco de la cumbre del C20, uno de los grupos de afinidad del G20.

“El señor Mauricio Macri me recibió el pañuelo y le hablé de Liliana Herrero en su memoria. Adelante de todos los países del mundo, adelante de las cámaras. No mire para el costado, señor Presidente. Usted lo dijo hoy en su discurso, en los avances que quiere hacer”, escribió en sus redes sociales la politóloga Florencia Freijó, quien además posteó el video del momento.

Allí se puede ver también cómo, al darle el pañuelo, le habla a Macri sobre el caso de la mujer de Santiago del Estero , quien tenía dos hijos y falleció a causa de un aborto clandestino: “Esperamos su compromiso, por favor señor Presidente”.

Según explicó Freijó, todo se desarrolló con tranquilidad y mucho respeto, luego de que Macri hablase en el discurso sobre la cuestión de género frente a representantes de organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo. “Me dijo gracias, se le transformó la cara. Me pude acercar porque estaba muy solo. Por suerte no hubo problemas, me abordó una mujer para frenarme con mucho respeto después de darle el pañuelo”, indicó.

“Sabe que está a dos días de una votación histórica, que lo está mirando el mundo, y que algo tenía que decir en torno esa temática. Claramente la presión está, pero también creo que hay algo más sutil que se dejó entrever, que es que al día de hoy, creo que el mismo presidente, sabe que hay que legalizar el aborto”, agregó.

Herrero murió el sábado pasado en el Hospital Regional de Santiago del Estero y se convirtió en la tercera mujer que fallece en lo que va del año solo en ese hospital. “Le hicieron una histerectomía. En el quirófano sufrió varios paros cardiorespiratorios y la pasaron a terapia intensiva, donde murió anoche”, contó a LA NACION sobre el caso Teresa Santillán, médica de una unidad primaria de atención de Santiago del Estero e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El mandatario ya definió en varias oportunidades su postura al respecto y dijo estar en contra de la despenalización del aborto. Sin embargo, aseguró que no vetará la ley en caso que se apruebe.