Avanza el paro regional para el próximo martes

Este viernes, en una nueva reunión frente a la carpa de los trabajadores despedidos en Fray Luis Beltrán, quedará ratificada la medida que incluirá movilizaciones y piquetes en todo el Cordón Industrial.

En la reunión multisectorial celebrada este martes frente a la carpa de los trabajadores despedidos de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, organizaciones sindicales, políticas y sociales avanzaron en la organización de un paro regional para el martes 4 de septiembre, con movilización y piquetes por 24 horas. Dicha medida de fuerza quedará ratificada en una nueva asamblea, que se llevará a cabo el viernes a las 11.30 en el mismo lugar de protesta.

La multisectorial estuvo encabezada por Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario. “Venimos a comunicar decisiones, sobre un conflicto que no solamente afecta a trabajadores de Fabricaciones Militares, sino también a toda la región. El ajuste económico, brutal y agresivo del gobierno de Mauricio Macri, ataca directamente a los trabajadores y a sus organizaciones gremiales. Ataca a nuestros derechos”, enfatizó.

“Luchemos todos juntos para recuperar cada puesto de trabajo perdido en el Cordón Industrial y aquí en Fábrica Militar”, arengó Daz. Luego tomaron la palabra los dirigentes sindicales Edgardo Carmona (Sindicato de Prensa Rosario), Gustavo Terés (Amsafé Rosario) y Jesús Monzón (CGT San Lorenzo), entre otros oradores.

De la multisectorial también participaron trabajadores de Fábrica Militar; dirigentes de la CTA Autónoma Rosario, Villa Constitución y provincia de Santa Fe; CTA de los Trabajadores, Coad, Federación Universitaria de Rosario (FUR), Partido Obrero, Corriente Clasista y Combativa, FOL, MST y FIT, Comisión Interna de Acindar, Intersindical de Casilda y Federación de Aceiteros.

En la reunión se acordó avanzar en la organización de un paro regional para el martes de la próxima semana, como antesala de una huelga nacional que empiece a gestarse para enfrentar las políticas del gobierno de Macri. Una medida que se encamina, también, al paro nacional de estatales que dispuso ATE para el miércoles 12 de septiembre.

El pasado viernes 17, la dirección de Fabricaciones Militares dispuso el despido de 49 trabajadores contratados de la planta de Fray Luis Beltrán. En diciembre del año pasado, el achique del personal había comenzado con la cesantía de 38 operarios. Ahora Fábrica Militar quedó con un plantel de 309 trabajadores, de los cuales apenas 25 se encuentran en planta permanente.