Banderas a media asta en escuelas del país

La señal de duelo se enmarca tras los fallecimientos de dos personas en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno, tras la explosión de una garrafa.

Mediante un comunicado de prensa, CTERA informó: “Durante todo el día en todo el país las banderas estarán izadas a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de Sandra Calamano vicedirectora y del compañero Rubén Rodríguez auxiliar, ambos de la Escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda de Moreno provincia de Buenos Aires, por la explosión de una garrafa, en la muestra palpable de la negligencia y el abandono que sufre la educación pública en nuestro país”.
“El ajuste y la subejecución de los presupuestos son una muestra clara de la desidia que la gestión de María Eugenia Vidal lleva adelante en la provincia de Buenos Aires, en sintonía con el Gobierno Nacional”, se afirmó en el comunicado.
El secretario general de Suteba y Secretario Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, expresó: “No nos escucha y pasan estas cosas. El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos. Estas muertes no pueden quedar impunes. La gobernadora Vidal tiene que explicar qué hace con las escuelas, porque esto no fue un accidente. Se podría haber evitado. Tenemos mucha bronca e impotencia de no haber podido impedir que tengamos dos víctimas trabajadores docentes”.