Brasil espera hoy la decisión de la corte sobre glifosato

El caso brasileño es parte de un revés judicial internacional para el agroquímico.

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, dijo que espera que un tribunal de apelaciones tome una decisión hoy sobre la orden judicial que suspendió el registro de productos de glifosato en el país, según expresó a periodistas durante un evento en São Paulo.

“Estamos esperando un fallo, hoy es probable una resolución”, dijo más temprano Maggi refiriéndose a una apelación pendiente sobre un dictamen del 3 de agosto.

Un tribunal prohibió a comienzo de mes el registro en Brasil de nuevos productos que contengan el herbicida ampliamente utilizado y suspendió los registros existentes a partir de septiembre, hasta que la autoridad sanitaria Anvisa emita una decisión sobre su reevaluación de la seguridad del glifosato.

Maggi dijo hace dos semanas que una potencial prohibición del glifosato en Brasil sería un “desastre” para la agricultura del país. El caso brasileño es parte de un revés judicial internacional para el agroquímico.

Un jurado estadounidense dictaminó previamente este mes que Monsanto debe pagar 289 millones de dólares por daños a un jardinero de una escuela de California que alega que su exposición a productos en base a glifosato, entre ellos el herbicida Roundup de la firma, le produjo cáncer.

Fuente: Agritotal